Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

BINDOGS

BINDOGS impulsa el uso de papeleras destinadas a recoger los excrementos animales mediante el despliegue de un sistema inteligente (Papelera+ Plataforma Software (SW)+ Campaña de Comunicación) que gestiona la utilización del sistema entre los usuarios, los datos que se obtienen y su integración con la tarjeta ciudadana.

Se materializa en una herramienta online orientada a concienciar a las personas en los procesos de recogida de excrementos caninos, potenciando la participación y el compromiso entre los propios usuarios. La plataforma online está en comunicación con las papeleras inteligentes, monitorizando el uso por los ciudadanos que participen en la iniciativa a través de la lectura de sus tarjetas ciudadanas. Con ello se pretende disminuir el número de excrementos en las calles de la ciudad a través de ciertos incentivos como bonificaciones en tasas municipales o premios que se recibirán a través del sistema. El sistema BINDOGS se divide en los siguientes componentes:

• Contenedor de residuo urbano (papelera) inteligente. Esta papelera se comunicará a través de tecnología GPRS con la plataforma software para el envío de datos recogidos.

• Herramienta SW, que gestiona la utilización del sistema entre los usuarios, los datos que se obtienen de la misma y su integración con la tarjeta ciudadana.

• Plan de comunicación de la iniciativa entre los ciudadanos. El desarrollo de un sistema de puntos será un elemento clave para implicar al ciudadano, de manera que cuando éstos hagan uso del sistema serán recompensados con bonificaciones y descuentos.

El sistema ha sido implantado por Ci3 y Ferrovial Servicios en Guadalajara.