Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Ci3 despliega SmairtPlus en Sigüenza

El Centro de Innovación de infraestructuras inteligentes (Ci3) colabora con el Ayuntamiento de Sigüenza que inicia su andadura en la red europea de innovación a través del proyecto SmairtPlus.

SmairtPlus es una estación de vigilancia medioambiental desarrollada por el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (Ci3). El alto coste de adquisición de estaciones de referencia medioambientales ocasiona la escasez de estas estaciones en regiones de España con un menor número de habitantes. En estas zonas no existen recursos para la medición de contaminantes que permitan conocer la calidad del aire para la ejecución de protocolos anticontaminantes.  El objetivo de este proyecto es crear estaciones versátiles que permitan conocer los niveles de contaminación del aire a unos costes muy bajos y asequibles para cualquier ayuntamiento.

El Centro de Innovación de Infraestructuras inteligentes ha culmidado el desarollo del proyecto con la instalación de un SmairtPlus que ya se encuentra monitorizando la calidad del aire de Sigüenza, ciudad que sigue apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos hacia una ciudad inteligente.

Además, el Centro de Innovación de Infraestructuras inteligentes asegura que SmairtPlus crea un nuevo canal de comunicación entre la Administración Pública y los ciudadanos a través de su página web de información. Esta información es fácilmente accesible para toda la población haciendo. El sistema que el centro ha instalado permite conocer la Calidad del Aire de Sigüenza en tiempo real en: www.smairt.siguenza.es