Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Finalización PoC Aberdeen y KOM A/RporTWIN

Durante el 4º trimestre del 2019, el Centro de Innovación en Infraestructuras Inteligentes (CI3), ha estado trabajando junto con AGS (empresa de gestión aeroportuaria del grupo Ferrovial) y Ferrovial Corporación, para construir un gemelo digital de una zona en concreta dentro del Aeropuerto escocés de Aberdeen.

Esta prueba de concepto se ha centrado en la zona de facturación del aeropuerto y en el futuro sistema de gestión de equipajes que, actualmente, está siendo actualizado. Así, el operador, es capaz de no solo acceder a información de facturación (como el número de vuelo y los mostradores de facturación, número de maletas, etc.), sino que además puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema de procesado de maletas, máquina por máquina. Las máquinas representadas han sido las propias cintas de transporte del equipaje, así como los escáneres de rayos X y los hipódromos de recogida.

El éxito de esta prueba ha sido posible gracias al equipo de desarrollo software de CI3, siguiendo siempre las indicaciones tanto del equipo gestor de AGS como del equipo de innovación de Ferrovial. Los resultados han sido positivos, habiéndose desplegado tanto en los servidores de CI3 como en los propios del aeropuerto.

Actualmente la prueba de concepto se ha extendido gracias a la adjudicación de un proyecto financiado por el EIT Digital (A/RporTWIN), que tratará de aplicar los conocimientos aprendidos, ampliando la prueba a un producto más completo, que cubra la totalidad de las operaciones de un aeropuerto.

El pasado enero se celebró en las instalaciones del aeropuerto de Aberdeen, el lanzamiento de este nuevo proyecto, que se desarrollará durante todo el año 2020.