Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Jornada Convocatoria H2020: Oportunidades Empresas

El pasado martes 27 de febrero se celebró en el salón de actos del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” de Guadalajara, la Jornada «Convocatorias H2020: Oportunidades para las Empresas». El acto estuvo organizado por CI3 y el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de Ferrovial, el CEEI de Guadalajara, el CDTI y el Campus de Excelencia “Energía Inteligente” de las Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos. La jornada estuvo dirigida a las empresas interesadas en conocer las oportunidades que brinda la Comisión Europea dentro del programa “Horizonte 2020” y mediante la colaboración del CDTI y entidades de apoyo como la fundación CI3, mejorar sus posibilidades de obtener financiación para sus proyectos I+D.

La jornada contó con las intervenciones de Francisco Úbeda, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara que presentó la jornada; Rafael Fando, director general de CI3 que presentó a la fundación; Javier Garcia Serrano, jefe del departamento de liderazgo industrial del CDTI, que explicó el apoyo institucional que da el CDTI a las empresas y entidades que participan en proyectos europeos y Pablo Hyam, gerente técnico de CI3, que expuso las oportunidades que el programa H2020 ofrece a las empresas que quieran participar.

A continuación, Pablo Fernandez (CI3) expuso la participación de Ferrovial Agroman y la propia Fundación CI3 en el proyecto H2020 denominado “IoRL”, Iker Guinea (CI3) y Leire Merle (Indra) explicaron el proyecto perteneciente también al programa H2020 “Transforming Transport” liderado por Indra y con la participación de Cintra, Ferrovial Agroman y CI3.

Cerró la jornada Mª del Mar Gómez Zamora, de la Universidad Rey Juan Carlos, evaluadora experta de la entidad H2020-EIC-FTI-2018-2020 y técnica responsable del Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”.

El Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3) es una fundación sin ánimo de lucro y de interés general, cuya finalidad es contribuir al fomento, promoción y desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aplicadas a las infraestructuras. El Centro ha sido promovido por tres Patronos fundadores: Ferrovial, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

Desde su creación, la Fundación CI3 ha sido muy activa junto a Ferrovial en la confección de propuestas y la posterior participación en proyectos subvencionados, participando a lo largo de su historia en diferentes proyectos cofinanciados por programas españoles y europeos como: CIUDAD-2020, FOTSIS, TEDS4BEE, OUTSMART, PRENDE, DINATRANS, MIRE 3D, SMARTIMPACT, DRY4GAS, SMARTCONSTRUCTION, ZEN ROBOTICS, TT (Transforming Transport), IoRL (Internet of Radio Light). Estos dos últimos proyectos pertenecen al Programa H2020.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6374508466349969408