Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

SmairtPlus

SmairtPlus es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de una evolución del proyecto Smairt desarrollado en 2017 y consiste en una estación móvil «plug and play» que monitoriza la calidad del aire en puntos de interés.

Dispone de sensores de humedad, temperatura, presión, ozono (O3), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas de polvo (PM10). También dispone de entradas disponibles para la incorporación de nuevos sensores. Con un módulo de comunicación intercambiable que utiliza distintas tecnologías inalámbricas lo hace adecuado para cualquier caso de uso.

La información recogida por los sensores es enviada a través de comunicación wireless hacia un servidor dónde se descifra y se realiza una copia de seguridad asegurando la integridad de los datos. Para su visualización se envía en tiempo real hacia la plataforma de IoT de Ci3. Esta comunicación se realiza utilizando el protocolo bidireccional MQTT (Message Queue Telemetry Transport). La arquitectura de la solución varía dependiendo del módulo de comunicación.

Esta plataforma permite la visualización de la información de cada contaminante, así como conocer el índice de calidad del aire, todo ello de forma muy intuitiva. La plataforma de IoT de Ci3 también permite la gestión de usuarios, dispositivos y enlaces públicos. A modo de ejemplo, se puede acceder a la información que proporciona la estación localizada en Sigüenza a través del enlace (web): http://www.siguenza.smairt.es