Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Smartaparc

Smartaparc permite, mediante visión artificial, detectar la ocupación de plazas de aparcamientos en superficie, para informar al usuario sin necesidad de entrar al aparcamiento. Dicha información puede consultarse tanto en los paneles situados a tal efecto o mediante aplicaciones móviles.

El sistema se está instalando en el aparcamiento en superficie anexo a la Concatedral. Utiliza varias cámaras de detección de imágenes para el procesamiento de las mismas mediante algoritmos de visión artificial, publicando las plazas libres mediante un panel informativo situado en el Eje Cultural y una aplicación de terminales móviles. Dicha información y datos adicionales sobre el proyecto se pueden además consultar través de la web del mismo: www.smartaparc.es

Smartaparc proporciona tasas de detección y fiabilidad elevadas en condiciones climáticas y de iluminación adecuadas. Es un sistema robusto ante cambios de iluminación, cambios meteorológicos moderados y vibraciones.

Además, permite realización de estadísticas de ocupación de plazas, tiempo de uso, horarios con mayor congestión

El sistema Smartaparc forma parte del abanico de proyectos que CI3 ha desplegado en el espacio de innovación abierta (living lab) creado en Guadalajara como fruto del convenio firmado en 2013 con el consistorio municipal. Más información sobre los proyectos desplegados por CI3 en el Living Lab de Guadalajara en este vídeo.