Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Tuciudapp

Tuciudapp es un nuevo canal digital de comunicación entre la Administración Pública, los Ciudadanos y las Empresas de Servicios Urbanos, que utiliza tecnología de códigos QR adheridos a elementos urbanos, con la característica innovadora de estar cada uno de ellos asociado a un contenido único y personalizado. Este canal beneficiará al turismo, fomentará la cercanía y contacto de la Administración con las preocupaciones de sus ciudadanos, contribuirá a la mejora y conocimiento de los distintos servicios municipales y promocionará los negocios y comercios de la zona. En la primera fase del proyecto se han desplegado 200 códigos QR en las calles que componen el Eje Cultura de Guadalajara.

Tuciudapp es una aplicación para dispositivos móviles que pone al alcance del usuario, en un solo clic, todo lo que necesite saber sobre la localidad en la que vive o en la que se encuentra haciendo turismo.

Un parking cercano, el horario de un museo, un restaurante, la historia de sus calles, su política de eficiencia energética. Sólo capturando con un teléfono móvil o una tableta los códigos QR que estarán situados en bancos, farolas, fachadas y otros elementos urbanísticos se puede acceder a cualquier contenido que se precise.

c.

Pero no sólo se puede capturar información, también es posible que el usuario reporte lo que desee: una incidencia, un desperfecto en una acera, una sugerencia, etc.

Además, con sólo capturar un QR el ciudadano puede ofertar o demandar empleo, anunciar una compra o venta de artículos… En definitiva, interactuar con sus vecinos en el tablón de anuncios habilitado en la aplicación.

Información adicional sobre Tuciudapp puede consultarse en la siguiente web:

http://www.tuciudapp.es/guadalajara/app/index.php#home/

El sistema Tuciudapp forma parte del abanico de proyectos que CI3 ha desplegado en el espacio de innovación abierta (living lab) creado en Guadalajara como fruto del convenio firmado en 2013 con el consistorio municipal. Más información sobre los proyectos desplegados por CI3 en el Living Lab de Guadalajara en este vídeo.